Como bien ya sabes, no es novedad que Instagram y Meta constantemente están haciendo pruebas y modificaciones en tiempo real. Un claro ejemplo son los anuncios en los resultados de búsqueda, para llegar a las personas que estén buscando activamente empresas, productos y contenido. Los anuncios se mostrarían en la sección de noticias que aparece cuando eliges una publicación de los resultados de búsqueda.
Está más que claro que los anuncios en Instagram son una gran oportunidad para empresas y profesionales que quieran darse a conocer y alcanzar potenciales clientes. Instintivamente observamos más de 150 historias y cientos de publicaciones a diario. Tal es el caso que Instagram recientemente ha colaborado con diversas marcas para desarrollar nuevos formatos de anuncios, que permitan a las empresas enviar más fácilmente comunicados, recordatorios y notificaciones a la gente sobre eventos o lanzamientos próximos que puedan ser de su interés.
A propósito están desarrollando «anuncios recordatorios» que estarán disponibles para todos los anunciantes como una opción de la sección de noticias. Estos les ayudarán a fomentar el reconocimiento, la expectación y la consideración de eventos próximos. La gente podrá suscribirse a estos útiles recordatorios para recibir tres notificaciones en Instagram: una el día previo, otra 15 minutos antes y la última a la hora exacta del evento.
Por ejemplo, si buscas «Cuidado de la piel», verás anuncios relevantes en el Feed, pudiendo notar la diferencia entre publicaciones orgánicas y anuncios relevantes mediante el uso de una etiqueta de patrocinio debajo del nombre de la cuenta.
No olvidemos que durante 2022, Instagram invitó a creadores de contenido y marcas a agregar recordatorios de eventos específicos que destacaban actuaciones, programas de televisión o eventos deportivos, pudiendo elegir esta suerte de «alertas» en la parte inferior de cada publicación: «Recuérdame».
Las nuevas soluciones publicitarias aumentan la visibilidad de las empresas en la plataforma, lo que les permite llegar a un público más amplio y a clientes potenciales que aún no las han descubierto. Los anuncios también pueden aumentar el conocimiento de la marca, impulsar la asistencia a eventos o promover lanzamientos de productos, brindando flexibilidad para adaptar las campañas de acuerdo con las necesidades de los anunciantes.
Estas nuevas herramientas sirven para aumentar la capacidad de la empresa para generar ingresos en un momento en que Meta ha estado experimentando una caída en las ventas de anuncios. Como parte de los resultados de ganancias del cuarto trimestre de 2022, Meta reveló el mes pasado que sus ingresos publicitarios cayeron a $ 31,2 mil millones desde $ 32,6 mil millones en el mismo trimestre del año anterior.
Desde Meta indican que tanto Reminder Ads como Ads in Search estarán disponibles en los próximos meses.