¡Feliz navidad! Anoche disfrutamos de una hermosa cena en familia y hoy ya es Navidad, y desde el punto de vista del marketing de contenidos hay varios caminos que puedes tomar para destacar frente a tu competencia y generar muchas más ventas en la última semana de diciembre. Se trata de generar estrategias con suficiente margen de tiempo de forma que se pueda ir preparando el terreno para cerrar el año comercial a todo trapo.
El marketing de contenidos de Navidad tiene que ver con una fecha muy especial del año como lo es diciembre. El incremento en las ventas es natural en estas fechas tan importantes y las marcas esperan con meses de anticipación su llegada.
Para aprovechar y sacarle el máximo a este momento hay que tener presentes estrategias de venta y marketing que permitan alcanzar niveles de visibilidad y alcance importantes pero, sobre todo, generar un buen engagement. No hay que olvidar que ser visto no es suficiente, ya que la conexión final entre usuario y marca tiene que ser sólida y cercana.
Saber cómo llegar de forma efectiva a los consumidores en la última semana pasada la Navidad es clave. Es durante este periodo donde las marcas están lanzando todas sus campañas con el fin de afianzar la relación con sus clientes. La competencia es feroz y, por eso, es necesario tener un plan de marketing de contenidos post Navidad que te ayude a posicionarte.
La Navidad es el periodo comercial más potente del año tanto para las tiendas físicas, como para los ecommerce. Por ello, es importante que las marcas se aseguren de captar la atención de los consumidores. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Sin duda, la generación de contenidos. Hay sectores comerciales que venden mucho más en este periodo de diciembre que en cualquier otra época del año. Otras empresas manejan entre el 30% y el 52% de sus ganancias durante esta temporada. Por esa razón, es tan importante contar con una plan de marketing de contenidos post Navidad.
Potenciar los productos o servicios que una empresa ofrece por medio de las redes sociales o blogs incrementará la atracción de las personas por la oferta. El marketing de contenidos post Navidad se debe preparar con meses de antelación, ya que una fecha como esta no debe ser tomada a la ligera. Atacar la tendencia de consumo, las emociones y tener contenido variado y fresco es vital, recuerda que resta tan sólo una semana para comenzar el nuevo año.
La Navidad no debe pasar por debajo de la mesa para ninguna empresa que quiera obtener beneficios y buenos resultados en cuanto a marketing y ventas. Conocer el comportamiento de las personas va a permitir conocer cómo se manejarán durante estas fechas. El objetivo final del marketing de contenidos es atraer a los clientes a tu página web, tus redes sociales o tu blog y canalizarlos hacia tu punto comercial. En la última semana de diciembre el tráfico web va a aumentar entre fiestas, si se ha trabajado de forma acertada todo lo que tiene que ver con el posicionamiento SEO y las estrategias de marketing.
Las personas están, durante estas fechas, más dispuestas a gastar dinero que en otros momentos. Lo más probable es que acudan a un sitio web para descubrir qué producto se vende y cuáles son sus características. Satisfacer una necesidad es lo que buscan en estas fechas los usuarios. Una buena estrategia va a consistir en hacerle la vida más fácil a aquellas personas que quieren comprar.
Inspirarse en lo que ya han hecho otras empresas no es un pecado al hablar de Marketing Digital. Lo que está mal es copiar un mismo formato o estructura para ser aplicada a otra marca. Por esta razón, tener un marketing de contenidos post Navidad eficaz supone ofrecer una experiencia única.
El contenido original lo es todo dentro de lo que es el posicionamiento SEO y de los distintos buscadores como Google. El público valora más un contenido único y original que otro que ha sido duplicado o está demasiado manido. También se trata de identificar una estrategia clara y precisa sobre hacía donde quiere apuntar la marca y cuál es su objetivo.
Mostrar que se está en una fecha festiva como lo es la Navidad es importante para un sitio web o un blog de una marca. Hay que recordar que la primera información que asocia una persona entra por los ojos. Si se muestran decoraciones en los espacios digitales, los visitantes van a poder asociar a la marca con una temporada como la navideña. Si te fijas en nuestra web mediosargentinos.com hemos incluído un plugin de navidad que dota todo el sitio de una lluvia de copos de nieve.
Los pequeños detalles también cuentan en el marketing de contenidos post Navidad. Una tarjeta de agradecimiento por visitar o un descuento especial para la semana entre fiestas (Navidad-Año nuevo) pueden dar buenos resultados en cuanto a confianza y posicionamiento en el subconsciente de los consumidores.
El marketing de contenidos post Navidad debería ser gestionado por personal dedicado a la tarea de satisfacer las necesidades de los clientes. Estas son fechas donde los seguidores buscan ayuda para organizarse, decidir y comprar de forma rápida y cómoda. Pensar en la audiencia y solucionar sus necesidades es vital para alcanzar los objetivos de marketing de contenidos post Navidad. Si estos quieren comprar regalos, es una buena idea proponerles productos destacados o proporcionarle los horarios de atención al público.