Conducta económicaMarketing digital

La importancia de una tasa de conversión en tu estrategia digital

Cualquiera que trabaje o viva en el mundo del marketing ha oído sobre la tasa de conversión. Es una de las métricas más relevantes a la vista de los departamentos estratégicos, ya que sirve para indicar cuan exitosa es una estrategia o un contenido. En el contexto global, la mayoría de la gente se refiere a una conversión como cerrar una venta. De hecho, en el escenario del ecommerce, que muestra un enorme crecimiento a nivel mundial, se considera que un lead se convierte en el momento en que realiza su primera compra.

Sin embargo, siempre es importante observar estos conceptos con la complejidad que merecen. Aunque comúnmente se relacionan con el cierre de negocios, las conversiones también pueden tener otros significados. Todo depende de tu estrategia y de tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Por lo tanto, podemos decir que se logra una conversión cada vez que un cliente potencial o visitante del sitio web realiza la acción deseada. Es decir, si desarrollas una landing page con el objetivo de generar registros para un evento, el registro de visitantes es tu objetivo final y, además, el factor que caracteriza la conversión.

La conversión se refiere al momento en que el lead o visitante realiza la acción que la empresa desea. Eso puede variar desde clics en un artículo hasta realizar compras en tu tienda en línea. Lo importante es comprender: si no obtienes muchas conversiones, debes tomar medidas para que tu negocio esté en la dirección correcta. Después de todo, ese escenario indicaría que tus estrategias no están cumpliendo tus objetivos, lo que implica una gran pérdida de recursos, tiempo y energía. Por eso, todo gerente de marketing calificado vigila la variación de la tasa de conversión para comprender cómo puede optimizar la forma en que opera el negocio.

¿Cómo calcular tu tasa de conversión y qué importancia tiene en tu estrategia digital?

Al final, cuanto mayor sea la tasa, mejor será el retorno de la inversión. Aquí, es importante enfatizar que ese monitoreo debe tener en cuenta todas las capas de tu estrategia. Por supuesto, es importante calcular cuántos leads realizan una compra, pero también es fundamental conocer el porcentaje de lectores que hacen clic en tus CTAs, por ejemplo. La buena noticia es que este proceso está lejos de ser muy complejo. Para calcular la tasa de conversión, simplemente divide la cantidad de conversiones por la cantidad total de personas en cuestión. Para convertir el resultado de decimal a porcentaje, simplemente multiplíquelo por 100.

Muchas empresas, por ejemplo, les gusta calcular la tasa de conversión para cada etapa del embudo, con el fin de optimizar por separado cada etapa de la jornada del consumidor. Para seguir esta táctica, simplemente calcula cuántos visitantes se convirtieron en leads, cuántos clientes potenciales se convirtieron en oportunidades, etc

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?