El sector inmobiliario ha experimentado un gran cambio en los últimos años. El paseo de agencia en agencia por las calles ha sido sustituido por la búsqueda de viviendas en internet, tanto por parte de los compradores y arrendatarios particulares, como por parte de los fondos de inversión. Las inmobiliarias que han crecido en los últimos tiempos son aquellas que han sabido anticiparse a los cambios, apostando por el marketing inmobiliario y dejando a un lado el tradicional correo, la publicidad estática en carteles o los folletos.
El marketing inmobiliario centra sus esfuerzos en cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble; para cumplir con estos dos objetivos, el marketing inmobiliario puede realiza los siguientes procesos:
- Posicionar la marca de empresas constructoras para generar reconocimiento.
- Posicionar la marca y venta de proyectos inmobiliarios para dar a conocer los diferentes proyectos inmobiliarios.
- Proceso de venta o alquiler de inmuebles.
Si defines correctamente a tu público objetivo, podrás ofrecer contenidos relevantes, contenidos que resuelvan dudas sobre trámites de la compra o del alquiler. Algunos de esos contenidos pueden ser glosarios de términos empleados en la compraventa de viviendas, documentación necesaria, e incluso contenidos sobre información financiera. ¡Debemos esforzarnos en mantener educado a nuestro público con información útil y de calidad!
El contenido también nos permite ofrecer información que puede evitar estafas durante las compras, ventas o alquileres y nos permite mantener el interés del comprador durante el proceso de la compra ayudando a que esta finalmente se ejecute.
La realidad virtual es una de las últimas novedades en estrategias de ventas en inmobiliarias. Incorporarla a cualquier estrategia supone un gran ahorro de tiempo porque permite a los potenciales clientes ver la propiedad como si estuviesen dentro de ella, descartando muchas viviendas en un primer momento para centrarse en visitar aquellas que realmente interesan. Esta estrategia para filtrar inmuebles no la utilizan muchas inmobiliarias todavía, pero estamos seguros de que en los próximos años la mayoría de inmobiliarias contará con ella.
La automatización del marketing se ha convertido en una necesidad para poder funcionar y ofrecer un servicio casi las 24 horas del día y cualquier día de la semana en este sector. Esta estrategia te permitirá contestar mensajes, presentar propiedades, etcétera, mientras realizas visitas a algún inmueble, o cualquier otra tarea. Es una buena forma de no descuidar a tus clientes potenciales en ningún momento del día.
El email marketing puede ayudar a la inmobiliaria a captar nuevos suscriptores. Para ello, es muy importante segmentar bien los correos electrónicos y prestar especial atención a la frecuencia de envío y al contenido. Respecto a la frecuencia, diversos estudios afirman que más del 80% de usuarios prefieren recibir publicidad en el mail únicamente una vez al mes, mientras que tan solo 15% asegura que prefiere recibirla todos los días.
¿Y cómo debe ser el contenido? El tipo contenido puede centrarse en información útil para un propietario, sugerencias, consejos útiles para el mantenimiento, etcétera. El contenido también pueden centrarse en listados de propiedades para mostrar o bien en solicitar referencias a cambio de incentivos, con el objetivo de aumentar la visibilidad.
En el sector inmobiliario lo que realmente cobra importancia son las imágenes de las propiedades. Mucho más que las buenas descripciones. Aunque es el vídeo el que supera a los textos y a las imágenes indudablemente porque son capaces de captar la atención de los clientes potenciales.
Además, el vídeo marketing no solo permite enseñar propiedades de una forma diferente, también hablar de la inmobiliaria y enseñar los éxitos de la misma de forma diferente, por ejemplo: a través de un storytelling.
Las redes sociales son la plataforma perfecta para mostrar viviendas, la filosofía de la inmobiliaria, contenido relevante para el público objetivo, etcétera. Las redes sociales tienen una gran capacidad de segmentación de la audiencia, por ello las estrategias implementadas suelen ser muy exitosas. No obstante, todas las campañas que se realicen deben estar muy bien cuidadas y deben aportar contenidos de calidad, vídeos, testimonios, consejos, etcétera.
El WhatsApp Marketing es una estrategia de marketing que se realiza en esta aplicación de mensajería instantánea para fomentar las ventas. Empieza a ser utilizada en muchos sectores como canal de comunicación con los clientes, y de venta y promoción de productos y servicios. ¡En el sector inmobiliario no iba a ser menos! El WhatsApp Marketing ha supuesto un gran avance en el sector de las inmobiliarias porque no solo permite estrechar lazos con clientes potenciales, también permite ofrecerles información de manera instantánea, fotos, vídeos de inmuebles, etcétera.
¿Qué hay que tener en cuenta para que sea efectivo el WhatsApp Marketing? Destaca, entre otras cosas, el envío de información a clientes potenciales que hayan dado su consentimiento previamente.
Si tienes una inmobiliaria y quieren implementar cualquier estrategia de marketing comunícate con nosotros . Contamos con amplia experiencia en marketing digital y conocemos bien el sector y cómo darte la visibilidad que necesitas para aumentar tus beneficios.