Conducta económicaMarketingMarketing digitalSocial media

¿Cómo hacer Instagram stories?

Las Historias de Instagram –un formato visual de pantalla completa modelado a partir de Snapchat que desaparece después de 24 horas– no aparecen en tu feed de Instagram. Esto significa que los usuarios pueden compartir contenido fácil y rápidamente con sus seguidores sin tener que preocuparse por llenarlos de contenido. También, en comparación con la reputación que tiene la estética de Instagram, la onda de las Historias es más relajada. Esta es una muy buen noticia para todos los novatos: para meterte de lleno a este formato de contenido, no necesitas contratar a un profesional. Incluso las empresas de miles de millones de dólares están publicando videos de las mascotas de la oficina tomados con su celular.

Cómo Crear Historias de Instagram:

  1. En la app, haz clic en el icono en forma de cámara que aparece en la esquina superior izquierda para tener acceso a la cámara de las Historias de Instagram.
  2. Presiona el círculo blanco que aparece en la parte superior de la pantalla para tomar una foto, O
  3. Mantén presionado el círculo blanco para grabar un video, O
  4. Desliza (o selecciona el icono de la galería cuadrada que aparece del lado izquierdo) para usar contenido visual que ya tengas guardado.

En la parte inferior de la pantalla, puedes seleccionar uno de los siguientes formatos para experimentar: Tipo, Música, En Vivo, Boomerang, Super zoom, Enfoque y Manos Libres.

Cómo revisar las visualizaciones de tu Historia de Instagram:

  1. En la página de inicio de la app, haz clic en el ícono de Tu historia que aparece en la esquina superior derecha.
  2. Tu historia tendrá un conteo de visualizaciones en la esquina inferior derecha.
  3. Desliza para ver la lista de usuarios que han visto tu Historia.
  4. Si tienes una cuenta profesional (de creador o un perfil de Empresa) también puedes hacer clic en el icono en forma de gráfica para ver tus Estadísticas.

Los stickers son complementos visuales divertidos que también resultan ser una herramienta crucial para la estética de tu marca. Siempre están cambiando, así que le mejor forma de mantenerse actualizado es usándolos. Eso si, no te sientas obligado a usarlos todos. Vienen en muchas variedades, pero cada uno cumple una función específica, como:

  1. incrementar tu alcance y visualizaciones con hashtags y ubicaciones
  2. expresar un estado anímico a través de gifs, emojis o música
  3. motivar las interacciones con encuestas, conteos o preguntas
  4. convertir tu post en un publicación de compras con los stickers de producto

Además, a partir de abril de 2020, Instagram agregó stickers que las empresas pueden utilizar para que sea más fácil para sus clientes apoyarlos al comprar una tarjeta de regalo para un consumo en el futuro o para pedir comida.

Cómo agregar un sticker a tu historia de Instagram:

  1. Agrega una foto o un video a tu Historia (o usa el modo Crear para trabajar con un fondo en blanco).
  2. Haz clic en el icono de sticker que aparece en la parte superior de tu pantalla (es el cuadrado con una carita feliz y una esquina doblada).
  3. Elige el tipo de sticker que quieras usar. Cada tipo de sticker tiene sus propios tips y trucos, así que experimenta con ellos.

Agregar un hashtag a tu Historia hace que tenga el potencial de ser descubierta por una audiencia más amplia, ya que puede ser seleccionada por el algoritmo de Instagram para aparecer en la página de dicho hashtag. Si es seleccionada, lo sabrás, ya que la página del hashtag aparecerá en la lista de personas que han visto tu Historia.

Hay dos formas de agregar un hashtag a tu Historia:

  1. Usa el sticker de hashtag (haz clic en el ícono de sticker en la parte superior de tu pantalla — es el símbolo de un cuadrado con carita feliz y la esquina doblada).
  2. Usa la función de texto (haz clic en icono de texto—el que dice Aa) y usa el símbolo de #.

De cualquier forma, Instagram te sugerirá algunas ideas de hashtags populares con los que puedes empezar. Puedes agregar hasta 10 hashtags en tus Historias. En este caso, te recomendamos hacerlos más chicos y esconder tus hashtags detrás de un sticker, un gif o un emoji.

Para que no se vea tan atiborrado, reduce el tamaño de tus hashtags, juntalos y escóndelos detrás de otro sticker.

Así como sucede con los hashtags, agregar una ubicación a tu Historia amplía su alcance potencial más allá de tu lista de seguidores. Muchas veces, las empresas tienen una página de ubicación (los usuarios pueden encontrarla haciendo clic en un hashtag o buscando en la pestaña Explorar). Si tu Historia es incluida ahí, podrías alcanzar muchas más visualizaciones.

Mientras tanto, si tienes una tienda física, tu página de ubicación es el lugar donde tus clientes satisfechos pueden compartir su experiencia contigo y los clientes potenciales pueden conocer más sobre tu negocio. Para configurar una página de ubicación para tu negocio, necesitas un perfil de Empresa de Instagram.

Para usar un sticker de ubicación en una Historia de Instagram:

  1. Haz clic en el icono de stickers en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona el sticker de ubicación.
  3. Elige la ubicación que estás buscando de la lista que aparece (podría ser una tienda, una calle o una ciudad, ponte tan específico como quieras).
  4. Ajusta el color, tamaño y ubicación de tu sticker para que complemente la vibra de tu Historia.
  5. Puedes cambiar el aspecto de tu etiqueta de ubicación al hacer clic en ella.

Las Historias no siempre tienen que desaparecer después de las 24 horas. Cuando las destacas en tu perfil, se quedan fijas en tu perfil y al frente de tu audiencia. Este es un gran lugar para ese tipo de contenido que define a tu marca.

Cada Historia destacada puede incluir todas las Historias que tú quieras, y puedes seguir agregando contenido a medida que vayas publicando cosas nuevas.

Cómo crear una historia destacada en Instagram:

  1. Abre la Historia que te gustaría destacar.
  2. En la esquina inferior derecha, haz clic en el icono de Historias destacadas.
  3. Selecciona la Historia destacada a la que deseas agregar esta nueva Historia, o
  4. Crea una historia destacada nueva.

La página Explorar de Instagram es esa cascada interminable de publicaciones e Historias que aparece cuando haces clic en el icono en forma de lupa. Estas publicaciones son seleccionadas a través de un algoritmo. Para la marcas, llegar a la página Explorar generalmente significa un incremento en las interacciones y el alcance, ya que el algoritmo le presenta tu contenido a personas nuevas y ojos curiosos.

Entonces, ¿Cómo puedes incrementar tus probabilidades de aparecer ahí? Instagram dice que la mayor señal para clasificar es el nivel de interés: es más probable que un usuario vea Historias similares a las de las cuentas que ya sigue.

  1. Publica videos (reciben más atención ya que se reproducen automáticamente en Explorar, sin embargo, a una buena foto siempre le irá mejor que a un video mediocre).
  2. Publica Historias súper visuales que no tengan mucho texto.
  3. Publica Historias que sean muy representativas de la identidad visual de tu marca.

Por lo general, las Historias tienen dos modalidades de interacción: vistas pasivas o respuestas activas. Cuando agregas una encuesta a tu Historia, tu audiencia puede participar fácilmente en ellas. Además, son divertidas.

Para crear una encuesta en tu Historia de Instagram:

  1. Comparte una foto o un video en tu Historia (o puedes usar el modo Crear para trabajar con un fondo en blanco).
  2. Haz clic en icono de sticker que aparece en la parte superior de tu pantalla (es el cuadrado con la carita feliz que tiene una esquina doblada).
  3. Selecciona el sticker de encuesta.
  4. Agrega tu pregunta.
  5. Ingresa las dos respuestas posibles. Las respuestas preestablecidas son Sí/No, pero puedes escribir una respuesta de hasta 24 caracteres (incluyendo emojis).
  6. Deja tu encuesta durante 24 horas.
  7. No olvides compartir los resultados, ¡las personas quieren saber!

Si estás diseñando o editando tus Historias en computadora, o estás subiendo un anuncio en formato de Historia al Administrador comercial de Facebook, entonces ten los siguientes números de Facebook en mente:

  1. Relación de imagen recomendada: 9:16 (todas las relaciones del feed son compatibles, pero esta relación maximiza el formato de las Historias).
  2. Resolución recomendada: 1080×1920 (la resolución mínima es de 600×1067 y no hay una resolución máxima, aunque una resolución muy alta puede aumentar los tiempos de carga).
  3. Tamaño máximo del archivo: 30 MB para imágenes, 4 GB para video.
  4. Duración máxima del video: 15 segundos (los videos más largos serán divididos).
  5. Duración máxima de video para los anuncios con video: 120 segundos (ten en cuenta que los espectadores tienen elegir ver el video completo, así que si vas a optar por videos largos, hazlos atractivos).
  6. Área para el título: deja un área segura para el título del 14% en la parte superior e inferior (en otras palabras, no coloques texto ni logotipos en los 250 píxeles superiores o inferiores de la historia, para evitar la superposición con la interfaz de la aplicación).