Email marketingInbound marketingMarketing electoralMetaversoSales MarketingSocial mediaSostenibilidad

Marketing digital 2022

Estamos por terminar el año 2021, básicamente nos estamos empapando del calor del verano y los departamentos de marketing en las empresas comienzan a preparar sus planes para tener un año 2022 exitoso dentro del mundo digital. Empresas de sectores bancarios, el comercio minorista y la salud ya están empezando a utilizar la inteligencia artificial en sus actividades de marketing. Aunque la IA se utiliza con más frecuencia en la automatización del marketing para automatizar tareas básicas, tales como creación de reportes de tráfico, recomendaciones de palabras clave para búsquedas orgánicas, etc, hoy la inteligencia artificial está explorando predecir lo que es probable que los clientes vayan a comprar o a realizar, con base a sus compras y actividades previas.

Aunque el tema de la privacidad sigue siendo un factor esencial para el presente y en el futuro, es un hecho que la inteligencia artificial está ya involucrada también en el marketing digital. El Marketing de Contenidos es cada vez más importante y forma parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. ¿Quieres destacar en su sector? Entonces necesitas alinear tus relaciones públicas, tu liderazgo y tu SEO. Al alinear estas tres áreas clave, tu empresa disfrutará de una mayor visibilidad, credibilidad y autoridad. ¿Cómo funciona este tipo de estrategia?

Primeramente, debes trabajar el contenido B2B de tu sitio web. Una vez que consigas una base sólida de autoridad en diferentes temas, añades el elemento de relaciones públicas para ganar credibilidad, donde otros están citando o mencionando tu contenido de alta calidad. Por último, asegúrate de que la gente esté enlazando a tu contenido generado bajo ciertos temas sobre los que tu quieres crecer.

El mundo es cada vez más móvil y la gente cada vez pasa más tiempo en línea. Según un estudio realizado por Pew Research, el 31% de los adultos están conectados de forma constante y este número ha crecido en un 10% en los últimos años. ¿Qué significa esto? Pues que, en el mundo del marketing, la forma en que la gente compra y hace sus compras ha cambiado junto con el aumento del uso de Internet, y esto incluye la forma en que la gente accede a Internet. Gracias a que cada vez más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de computadoras para buscar productos o servicios en la web, las empresas deben crear contenidos adaptados a los dispositivos móviles que se posicionen mejor en los motores de búsqueda.

Hoy, la experiencia del usuario (UX) puede ser medida gracias a los Core Web Vitals de Google que llegaron para comenzar a ser un factor en la clasificación de páginas en los SERP de Google. Así que no basta con hacer un diseño web adaptable o responsivo, ahora necesitamos enfocarnos en tener un sitio web funcionando en óptimas condiciones con los indicadores mencionados, para que los usuarios que visiten nuestro sitio web tengan una experiencia satisfactoria al utilizarlo.

El panorama para los profesionales del marketing ha cambiado ciertamente gracias a la pandemia en curso. Antes de la pandemia de 2020, el 45% de los organizadores de eventos corporativos indicaron que tenían previsto mantener su gasto en lanzamientos de productos y eventos para clientes VIP. Además, cerca del 18% quería aumentar su gasto. Debido a la pandemia, los profesionales del marketing se apresuraron a encontrar formas alternativas de establecer contactos, ya que el 52% predijo que la «vuelta a la normalidad» no sería posible hasta al menos el segundo trimestre de 2021. De pronto, los profesionales del marketing se vieron obligados a replantear su estrategia para el año, cambiando rápidamente y (en algunos casos) con poco éxito. Como resultado, en los próximos años puede haber una mayor demanda de agilidad por parte de los equipos de marketing y los profesionales de la comunicación.

El marketing digital seguirá creciendo en este próximo 2022 y los retos siguen siendo muy grandes. Los cambios siguen y el uso de la inteligencia artificial con nuevos contenidos jugarán un papel cada vez más importante, pero el tema de la privacidad juega un papel fundamental en todo esto. Una agencia de marketing digital como es el caso de Medios Argentinos es importante para establecer una estrategia sólida y confiable para tu negocio. Trabaja con profesionales serios y confiables para lograr resultados. He dispuesto un enlace para que descargues de manera gratuita mi libro Social media Post Pandemia y asi puedas establecer tus propias metas para este 2022, induciéndote hacia tu próxima campaña de marketing digital.