MarketingMarketing digitalSostenibilidadTestimonios

Marketing & Sostenibilidad

Algunos dicen que se ha puesto de moda el término «Sostenibilidad» y otros esperan que tan sólo se trate de un cambio en la conciencia ciudadana. De una forma u otra, mientras que para determinados empresarios es un triunfo poco rentable, para otros existe una armonía económica factible. En cualquier caso, la sostenibilidad está en boca de todos y ahora también en manos de los responsables de marketing de las marcas.

Para conocer a qué retos se enfrentan en este campo y cómo los pretenden afrontar, los directivos mas representativos de las marcas españolas han destacado la importancia de que el reto en sostenibilidad se convierta en un propósito de marca 360 grados en el que participen todos los integrantes de una empresa y no solo el departamento de comunicación o marketing.

María González de Riancho, responsable de publicidad y marca en Orange, exponía una serie de iniciativas que desde la entidad dedicada a las telecomunicaciones se habían puesto en marcha en las que el propio consumidor pasaba a ser partícipe de este reto sostenible. «El objetivo para el 2025 no es solo la igualdad digital, sino también el compromiso con el planeta. Aunque nuestro gran reto a largo plazo es obtener una emisión de carbón cero en 2040, actualmente tenemos proyectos de reforestación y de impulso del reciclaje. Pusimos en marcha una iniciativa en la que por cada terminal que se devolviese a las tiendas en vez de ser desechado desde Orange plantaríamos un árbol.»

Puede que una de las preocupaciones más comunes de los ejecutivos cuando se habla de sostenibilidad es si resulta rentable o no para su negocio. La primera pauta importante con la que tiene que cumplir la sostenibilidad es que la empresa sea rentable y eso no hay que perderlo de vista, no se basa en dejar de consumir, sino en hacerlo de otra forma… Se trata de que todo lo que se haga desde la empresa sea de una manera mucho más responsable.

La rentabilidad también aporta a la compañía aspectos tan positivos como el ahorro de los costos, la rentabilidad de los procesos, ser más competitivos, más innovadores y que los empleados están mucho más implicados.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?