Correo directoMarketing

Marketing 2022: Correo directo

El correo directo se refiere al material de marketing físico que se envía directamente a la casa de un cliente potencial, de ahí el nombre: correo directo. Pueden ser folletos, postales, flyers y cartas con ofertas especiales. En comparación con otros recursos de marketing, el correo directo se opone a la tendencia en el sentido de que no es un canal de marketing digital, sino más bien impreso, físico, palpable… Sin embargo, el correo directo juega un papel cada vez más importante en las estrategias de marketing omnicanal en 2021, con una investigación que muestra que el 70% de las personas se involucran con una marca en línea después de recibir correo directo de ellos.

Las postales y los flyers se han convertido en uno de los formatos de correo directo más eficaces en 2021: sin sobre y con contenidos breves, es mucho más probable que se lean que las cartas y los folletos. También es más rentable que enviar correo tradicional. El copy corto es otra tendencia, con investigaciones que muestran que el correo directo tiene en promedio un 62% menos de palabras en 2021 en comparación con 2014. El recuento promedio de palabras para el correo directo en 2021 fue de solo 500 palabras.

¿Por qué es tan efectivo?

El correo directo está regresando debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Con el auge del marketing de contenidos y el trabajo remoto convirtiéndose en la nueva normalidad, muchos consumidores se han vuelto «insensibles» a las campañas de marketing digital. Estudios muestran que el 70% de los consumidores valoran el correo directo por su autenticidad y su naturaleza personal que los hace sentir valorados. El mismo estudio también encontró que el 56% del correo físico permanece en los hogares durante más de 28 días después de ser recibido y esto, naturalmente, aumenta la exposición de la marca. La naturaleza sensorial del correo directo también ayuda a que sea efectivo.

¿Cómo implementar el correo directo en tu empresa?

Para ejecutar una campaña de correo directo exitosa, los especialistas en marketing primero deben definir sus objetivos: el aumento de las ventas, las visitas al sitio web y el seguimiento de las redes sociales son algunos de los objetivos más comunes del correo directo (claro está, todas las marcas pretenden ante todo generar confianza en los consumidores). También es importante definir cómo se integra con los canales de marketing online y dónde sería más eficaz en el recorrido del cliente. Debido al envío postal y la impresión, el correo directo es una forma muy costosa de publicidad, por lo que los equipos de marketing deben asegurarse de tener los datos y las herramientas necesarias para garantizar su efectividad. Es una buena idea probar y optimizar diferentes campañas de correo directo en un grupo pequeño de clientes antes de dirigirse a un público más amplio.

Es recomendable usar códigos QR en su copy para dirigir al cliente a sus canales en línea o embudos de venta.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?