Las dietéticas están conscientes que la buena alimentación consiste en un equilibrio, por lo tanto, estas marcas ofrecen ingredientes bases para diversas preparaciones como también, suplementos nutricionales listos para consumir. Hoy en día existen cientos de técnicas, estrategias y herramientas de Marketing que puedes implementar en tu negocio para hacerlo escalable y vender más.
Todo está disponible en Internet y al alcance de todos: nutricionistas, entrenadores personales, médicos, carpinteros, mecánicos, dentistas, estudiantes, pintores, profesores de yoga, etc. Sin embargo, el problema es la cantidad de horas necesarias que debes invertir en buscar, digerir y testear toda esta información que no es relevante en tu profesión y que no te aportará valor como experto, pero que es necesario para ayudarte a conseguir más clientes desde tu web.
El primer aspecto a tener en cuenta es crear tu marca personal. Mostrar al mundo quién eres y qué puedes aportar. Uno de los objetivos principales de la estrategia de tu emprendimiento es posicionarte como referente o experto en el sector de la nutrición o dietética. Debes empezar a ganar autoridad para generar confianza en todas aquellas personas que van a empezar a descubrirte por Internet. Para ayudarte a conseguirlo deberás gestionar tu marca de manera eficaz en estos dos entornos profesionales:
- Entorno online: La imagen que proyecta tu web, la gestión de tus perfiles en las redes sociales, la realización de webinars, tu aporte a través de contenidos de valor, etc.
- Entorno offline: Participando como speaker en charlas, mesas redondas o conferencias, impartiendo cursos o workshops, realizando entrevistas en medios especializados, etc.
Define tu público objetivo: Para ganar clientes o atraer potenciales consumidores con la competencia en aumento, debes definir tu público objetivo. Una dietética puede atraer a atletas profesionales, instructores, personas conscientes de la salud o principiantes que desean llevar una vida más saludable, pero necesitan motivación. Debes concentrarte en crear contenido que se dirija a estos grupos y que responda a sus consultas y los motive a dar un paso adelante hacia una vida saludable.
Concéntrate en optimizar tu web para que coincida con los estándares de SEO. Debes trabajar tanto el SEO dentro como fuera de la página para que tu web tenga una clasificación alta en Google. Concéntrate en las palabras clave adecuadas y asegúrate de que el contenido de tu web y blog o artículos en tu web sean ricos en palabras clave. Además, trabaja en la optimización de tu negocio para el SEO local. El SEO debe ser la prioridad de tus estrategias de marketing para dietéticas.
Tener un blog llevará tu búsqueda a un nivel superior y mejorará tu SEO. Piensa y enumera temas que podrían abordar las preguntas de tus clientes potenciales relacionados con tu nicho. A medida que las personas buscan información online, podrán leer tus artículos o blog y luego navegar en tu web para obtener más información sobre tus productos. Si están interesados en ellos, te consultarán. Y esta será una conversión exitosa.
Las redes sociales deben incluirse en tus estrategias de marketing para dietéticas. Es esta una plataforma en la que puedes dirigirte a tus clientes potenciales fácilmente. Los Millenials que han hecho su presencia en diferentes plataformas de redes sociales están más interesados en aprender sobre nutrición y dietética, ya que tienden a ser más conscientes de su salud.
Puedes publicar imágenes, videos, consejos de salud, ideas saludables, etc. en tu feed para mantener a tu audiencia comprometida. Con Instagram, puedes publicar con los hashtags más relevantes que te ayudarán a que tus publicaciones aparezcan frente a la audiencia adecuada. Usar Facebook como parte de tus estrategias de marketing, con la ayuda de una página de Facebook profesional y formar un grupo sobre nutrición para tus clientes te ayudara a llegar a clientes potenciales.
Puedes crear también para tu audiencia planes de nutrición que no sean complejos, fáciles de seguir y flexibles, es decir, agregar más de una opción para una dieta o comida en particular. Esto ayudara a tus clientes a hacer un seguimiento de tu blog fácilmente, a pesar de sus apretadas agendas. Esto debería ser parte de tu estrategia, ya que las personas buscan planes fáciles que no les tomen mucho tiempo y vean resultados rápidamente.