Email marketingGrowth marketingMarketingMarketing digitalSocial media

Marketing para gimnasios

Cuando se decide abrir un gimnasio por primera vez, una gran multitud de curiosos e interesados van a querer echar un vistazo a las nuevas instalaciones y equipos nuevos, e incluso alguno de ellos decide hacerse socio en el momento. Pero, una vez pasadas las primeras semanas, es difícil seguir atrayendo a posibles usuarios. Como en todos los negocios, contar con un buen plan de marketing te ayudará a conseguir los objetivos de forma eficaz, por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo en la organización y diseño de una buena estrategia. Para poder implementar cualquier plan de marketing, es muy importante conocer al público objetivo en cuestión. Es importante saber cuáles son sus motivaciones, intereses y las principales razones por las que irían al gimnasio.

Por otra parte, el estudio de la competencia es algo que no puede fallar a la hora de crear una estrategia. Investigar cuáles son los gimnasios más cercanos al tuyo y qué tipo de promociones y marketing realizan es fundamental. Finalmente, recuerda que hay que estar actualizado en el sector del fitness y los gimnasios. Conocer las últimas modas y tendencias en el mundo fitness hará que todos tus seguidores se sientan cómodos utilizando tus instalaciones, y además te permitirá ir por delante de la competencia.

La página web es lo básico para que los clientes tengan toda la información necesaria. Basta con que cada usuario pueda tener su propio perfil y pueda consultar los horarios de las clases dirigidas. Un sitio web también tiene que ser visual e intuitivo, así como ser una página informativa para futuros usuarios que quieran saber más acerca de tu centro. Es importante que les invites a registrarse para así conseguir su información de contacto (correo electrónico o WhatsApp) y poder enviarles ofertas personalizadas a su correo directamente.

Es importante que inviertas en un buen desarrollador que te permita tener la página web con buena presentación. Si quieres probar de hacerlo tú mismo, te recomendamos que utilices gestores autogestionables como WordPress.

Tener un blog en tu web donde compartir información relevante para el mundo fitness puede darte más clientes de los que piensas. Esto servirá para compartir las noticias de los eventos más importantes que se celebren en tu gimnasio, como por ejemplo el día del deporte o eventos sociales como actos benéficos. También es útil para dar consejos sobre fitness o nutrición. Además, la creación de contenido en tu blog ayudará a que tu página web se sitúe entre los primeros puestos de los buscadores y podrás darte a conocer más fácilmente.

Es imprescindible tener presencia en redes sociales. Si decides utilizar YouTube, puedes compartir entrenamientos personales o incluso clases grabadas de tu centro (siempre con el consentimiento de los participantes, por supuesto). En las redes sociales como Instagram o Facebook, puedes compartir fotos con frases motivacionales, entrenamientos, o explicaciones de ejercicios, alternándolo con fotos de las instalaciones para mostrar cómo es tu gimnasio. No olvides incluir tu logo siempre para evitar que otros puedan utilizar esas fotos sin tu permiso.

Hacer folletos y promociones es algo fundamental, y de hecho, es lo que incita a los futuros clientes a decidirse por usar tus instalaciones u otras. Ofrecer una entrada gratuita para probar tus servicios, la matrícula o el primer gratis son reclamos que seguro que no dejan a nadie indiferente. Ahora bien, para que alguien se fije en ello, lo más importante será el diseño que tenga la promoción. Estos son algunos de los diseños que realizamos para Fitness Life, cliente nuestro desde hace años…

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?