Marketing digitalSales MarketingTestimonios

Marketing para seguridad privada

Cuando decidas desarrollar en tu comercio de sistemas de seguridad para hogares y negocios deberás tener una misión, visión y valores definidos para llegar al público que más te interese para tu negocio. Actualmente existen muchas y muy variadas opciones en cuanto a centrales receptoras de alarmas, pero deberás destacar como la mejor en tu área de trabajo. Los primeros pasos para impulsar tu empresa de seguridad pasan por darte a conocer, tanto en tu círculo de conocidos como en Internet.

Crea una imagen de marca, una vez tengas definido el modelo de negocio, deberás crear una imagen para tu empresa que sea coherente, atractiva y fácilmente reconocible, para que la gente la relacione con valores de profesionalidad, compromiso y eficacia. Si cuentas con un concepto de empresa claro y directo, que transmita confianza y seriedad, podrás llegar a tu público objetivo con menor esfuerzo. Una manera eficaz de dar a conocer tu imagen de marca es a través de un logo de empresa, publicidad en los vehículos o creando uniformes para los trabajadores.

Planear una estrategia de marketing digital te servirá para conseguir presencia en Internet, ganar visibilidad y contactos duraderos, y buena presencia online para que te conozcan por lo que haces y lo que ofreces, a tan sólo un clic de distancia. Deberás valorar qué aspectos te conviene trabajar según el tipo de negocio: por ejemplo, deberías tener tu propia página web o un perfil profesional en directorios online, invertir en publicidad online o escribir un blog con artículos sobre tu sector, aportando contenido de valor a tus potenciales clientes.

Sírvete de las ventajas del remarketing. Fomenta el boca a boca entre tus familiares, amigos y conocidos. Cuanta más gente te conozca, más probabilidades hay de que te recomienden cuando alguien les hable sobre la instalación de alarmas y sistemas de seguridad. Y recuerda: el trabajo bien hecho llama a más trabajo, ya que un cliente satisfecho se puede convertir en el mejor embajador de marca.

Une fuerzas y busca sinergia dentro del mundo de la construcción y de las reformas. Si trabajas con empresas del sector, recurrirán a ti cuando necesiten incorporar sistemas de seguridad, videovigilancia o alarmas antipersonas en sus proyectos. Pero no solo es útil asociarse con empresas de reformas, sino también dentro del nicho de la seguridad. Una buena forma de crear alianzas en el sector consiste en asistir a convenciones profesionales, como Security Forum en La Rural, donde podrás coincidir con otros profesionales del mundo de la seguridad.

Es importante especializarte y ser el mejor en lo que haces, pero al mismo tiempo, sobre todo en el mundo de la seguridad privada, es fundamental ser capaz de ofrecer soluciones variadas para que cada propietario de hogar o negocio sea capaz de elegir la opción que más se adapte a sus necesidades. En algunos casos la demanda será de un sistema completo que incluya no solo de cámaras y alarmas, sino control de accesos, sistemas anti robo y seguridad perimetral, protección contra incendios, etc. Cuanto más completos sean los servicios que ofreces, más probabilidades tendrás de cerrar trabajos y conseguir que tus clientes estén satisfechos.

Desde el primer contacto con el cliente y la visita del inmueble, hasta el contrato y el servicio postventa, todo debe tener una especial atención personalizada, ayudada de un buen trato personal, buenas gestiones y un presupuesto adaptado a las necesidades de cada caso y, como no, un final de proyecto de calidad y con la garantía de un cliente satisfecho y feliz. Tus clientes confían en tu empresa para mejorar la seguridad de sus viviendas, por lo que deberás estar a la altura e infundir confianza.

Finalmente, una buena idea consiste en registrarte en portales de reforma online: existen plataformas web donde podrás completar tu propio perfil profesional de empresa, detallar los servicios que ofreces con tus datos de contacto, subir fotos de tus proyectos y acumular opiniones positivas de tus antiguos clientes. Puedes servirte de esas opiniones y fomentar entre tus clientes y potenciales consumidores las valoraciones testimoniales a través de Google, que además posicionarán tu sitio web en el buscador de forma gratuita aportando mayor credibilidad a tu negocio.