Growth marketingInbound marketingMarketing digitalSocial media

Marketing para tu centro de estética

Nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los tiempos que corren, debido a la necesidad de darse a conocer y la importante competencia existente en el sector estético. La clave es dar con la metodología correcta, que no tiene porque ser la misma en todos los casos ya que esta depende de diferentes variables. De nada sirve tener los mejores profesionales y los mejores equipos en nuestro centro de estética si estas cualidades no las damos a conocer a nuestros potenciales clientes. El marketing para centros de estética se encarga de realizar la difusión a la marca de la empresa, sus productos y sus servicios, aumentando las posibilidades de ventas y la rentabilidad del negocio.

El marketing permite generar ventajas competitivas para poder diferenciarse de los centros de estética similares que están en nuestro entorno, creando una imagen única ante nuestros clientes. Esa imagen debe representar cualidades como seguridad de los tratamientos, garantía de resultados, experiencia, tecnología, buen trato, buena relación calidad/precio, etc. Una vez consigamos crear esa imagen de nuestra marca en los usuarios, conseguiremos que contacten con nosotros.

Cómo atraer clientes a un centro de estética es algo que más o menos todos los responsables de los mismos entienden, saben o por lo menos intuyen. Sabemos que la solución no es única y hay que trabajar diferentes canales que podríamos dividir en dos categorías principalmente: En el propio centro y desde afuera del centro.

Ambas son muy amplias y ofrecen muchas oportunidades. Dentro de las acciones que podemos llevar a cabo en el propio centro de estética para atraer clientes incluiríamos desde el diseño del propio local y el trato del personal, hasta los resultados de los servicios que ofrecemos. El objetivo final es conseguir que funcione el boca a boca y las recomendaciones para convertir a clientes actuales en promotores de nuestra empresa. En la segunda categoría “desde afuera del centro de estética” incluiríamos principalmente las acciones de marketing y publicidad, para atraer a clientes que no nos conocen y no tienen referencias nuestras.

Para comenzar con nuestras estrategias de marketing digital lo primero es tener una página Web optimizada de nuestro centro de estética. Es imperativo que tu negocio exista en Internet con una imagen profesional y que le permita aparecer en los primeros resultados de Google cuando alguien hace una búsqueda relacionada con los servicios que ofreces y la localidad donde estás situado.

Ofrece la comodidad de hacer reserva de cita previa online a tus clientes. Otórgales la comodidad de que puedan reservar una cita a través de tu Web. Esto también beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan. Además, automatizarás todo el proceso con un sistema de correos para confirmar reservas e incluso cobrarlas antes de que se produzca la visita.

Las redes sociales son un factor determinante, las cuales permiten llegar a más clientes de forma rápida y efectiva. Sin embargo, no sirve compartir cualquier contenido. Este debe ser atractivo y relevante para el cliente, debemos mostrar algo diferente.

¿Cómo consigo captar interés para que me sigan? ¿Cómo convierto a mis seguidores en clientes?

El primer paso para conseguir clientes para tu centro de estética es conseguir que te sigan. Para ello incluye contenido propio, imágenes y vídeos de tu negocio, de tu personal, de tratamientos reales realizados in situ, etc. Si solo incluyes publicidad, tus seguidores se cansarán de recibirla y dejarán de seguirte. Tienes que ofrecer algo más para que no se vayan. Hay muchos contenidos de calidad que puedes ofrecer, desde mostrar en qué consiste un tratamiento incluyendo un vídeo, hasta pequeñas píldoras formativas de belleza o consejos.

La generación de contenidos nuevos relacionados con nuestra actividad y servicios en una estrategia fundamental. Publicar información de interés sin un objetivo meramente publicitario nos permite generar confianza, posicionarnos como referentes en el sector y llegar a nuestros clientes y potenciales clientes de una manera menos agresiva. Les invitaremos a leer estos contenidos a través del Blog en la Web, nuestras Redes Sociales o nuestro Newsletter. Además, es una ayuda inestimable para el SEO de nuestra Web.

En el caso del negocio de los centros de estética o belleza; el contenido con buena calidad fotográfica del antes y después del servicio es un elemento clave para generar impacto en el visitante. Al crear un perfil de empresa o profesional en Facebook e Instagram tendremos la oportunidad de acceder a miles de clientes potenciales. La publicidad en estas plataformas te ayudará a acelerar y lanzar a lo más alto tu local.

Poner en marcha todo ello requiere de un esfuerzo y una inversión en tiempo y dinero, por lo que te recomendamos dar importancia al diseño de tu estrategia de marketing digital para mostrar lo mejor de tu negocio.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?