Growth marketingMarketingMarketing digitalSocial media

Marketing para Zapaterías

El mundo de la moda sufrió muchas pérdidas durante la pandemia, incluyendo la industria del calzado. Como este año queremos que retomes tu negocio, te presentamos algunas de las mejores estrategias de marketing de calzados para 2022.

La mejor forma de atraer a nuevos compradores es llamando su atención con material que sea interesante, educativo, informativo, entretenido y relevante para ellos. Atrévete a jugar con las tendencias de redes sociales y adaptarlo para que puedas hablar de todos los temas interesantes en las diversas plataformas. No olvides quien eres como marca y a quien te diriges. Si tu público ideal son mujeres de 30 a 45 años, no es muy práctico que los contenidos sean poco maduros o llenos de fantasía. Este tipo de mujeres son empoderadas y elegantes, haz tu contenido solo para ellas. Tu enfoque debe orientarse hacia el consumidor que quieres convertir en promotor de tu negocio.

El contenido que ofreces a tus clientes en tu sitio web debe tener algún valor extra que haga que ellos te elijan por sobre tu competencia. Además, no hay nada peor que una cuenta que solo intenta venderte un producto o servicio, lo que no es recomendable, porque podrías ocasionar que muchos usuarios dejen de seguirte. Puedes agregar contenidos que respondan a las preguntas más comunes de tus seguidores, ofrecerles tips para el cuidado de tus calzados o atuendos con los que pueden combinar tus productos.

Algunas marcas utilizan colaboraciones con influencers como contenido de valor. El uso de micro influencers puede ser una forma cercana  de promocionar tus calzados  para con tus seguidores, quienes buscan una reseña real. Lo más importante, es atraer la atención de tus potenciales clientes de forma creativa para que ellos te prefieran sobre la competencia. Es bien sabido que dentro de las redes sociales abunda muchísimo contenido y que cada día sale algo nuevo.

También sabemos que existe mucha competencia entre las marcas de moda y de calzado para sobresalir y posicionarse como las mejores del mercado. Con el sin fin de marcas que salen a la luz todos los días, es crucial que tengas algo diferente que ofrecer a tu comunidad. Los usuarios ahora son muchísimo más exigentes en cuanto al contenido que ellos quieren obtener. Llévales información única o con un giro diferente que realmente atrape la vista y su atención por sobre el montón de anuncios y bombardeos informativos a los que están sometidos diariamente.

Cada red social tiene sus elementos y sus formas de trabajar diferentes, con esto queremos decir que lo mejor que podrías hacer es sacarle provecho a estos elementos. Atrévete a experimentar con tus redes sociales para aumentar los seguidores y las ventas de tu negocio de calzados. Si tu red social te permite añadir el link de tu sitio en línea, utilízalo. También puedes servirte de los grupos de estas plataformas como una forma de acercamiento hacia nuevos focos de clientes.

Todas las plataformas digitales son distintas y por ello no puedes aplicar la misma estrategia de marketing para todas. Por ello, lo mejor es que trabajes en una estrategia diferente para cada red social. Sin embargo, no debes olvidar que las redes sociales de tu cuenta tienen que seguir una misma narrativa, personalidad e hilo conductor. Utiliza las herramientas de tu red social para dirigir a tus seguidores a una página web donde puedan adquirir los productos de tu tienda -en línea- o simplemente atraerlos para concretar una compra. Después de todo, esa es la finalidad del marketing, vender.

Es importante que conozcas a tus seguidores. Esto es indispensable para que tu negocio de calzados prospere, puesto que si no conoces a tu clientela, no podrás ofrecerle un tipo de zapatos que realmente se adapten a su estilo de vida. Si tu cliente ideal es una madre y mujer profesional, no va a utilizar los mismos tipos de calzado que una mujer de veinte años que es estudiante y amante de ir de fiestas. Conoce a tu público para crear el mejor producto para ellos.

Las métricas y las herramientas para analizar las interacciones de las redes sociales serán tus más grandes aliadas. Gracias a las diversas herramientas para analizar las estadísticas de cada plataforma podemos ver si nuestra estrategia está funcionando o si debemos buscar una nueva forma para reinventarnos como negocio. Si a tus seguidores les agradan los contenidos de las redes sociales, puedes crear una estrategia que esté dirigida a este objetivo particular. Por el contrario, si las interacciones no sugieren que estos contenidos estén dando buenos resultados, lo mejor es ver exactamente en qué podemos mejorar para volver a incrementar las métricas obtenidas.

Los datos de las plataformas digitales nos ayudan a entender el comportamiento de nuestros seguidores, pero también nos hacen el trabajo mucho más fácil. Al saber cómo nuestros clientes se comportan, nos hace mucho más proactivos y nos brinda la información necesaria para los posibles contenidos a futuro.

 

En Medios Argentinos formamos nexos con clientes de todo el mundo. Nos enfocamos en la creación de sitios web y el diseño y la gestión de redes sociales. Estamos dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. Buscamos fortalecer tu imagen corporativa y llevarla hasta el próximo nivel. Ten en cuenta que si aún no dispones de un sitio web que refleje las 24 horas del día todo producto de tu local, estarás en segundo lugar tras tu competencia inmediata.