Marketing digitalMarketing onlineSocial media

Marketing para Personal Trainers

El trabajo de entrenador personal cuenta, en la actualidad, con una gran demanda. Es por ello que va a existir la necesidad de destacar sobre el resto de profesionales que se encuentran en el mercado laboral, y para ello se deberá recurrir al marketing, y en especial al marketing para entrenadores personales, el cual engloba multitud de campos.

Actualmente el mundo gira en torno a Internet, ya que poco a poco va siendo posible realizar en la red tareas que hace unos años era imposible. Informarse de una noticia al instante, realizar un curso a distancia, vender productos o servicios… y por supuesto anunciarse y hacerse ver, algo sumamente importante para cualquier persona que quiera trabajar como entrenador personal.

El hecho de que tengamos nuestra propia página web profesional, va a suponer para un entrenador personal obtener una serie de ventajas, tanto si trabaja de forma presencial como si lo hace únicamente online. Entre estas ventajas se encuentra el poder contar con una plataforma de trabajo, el poder hacerse ver en Internet, y poder mostrar a todos los potenciales clientes que visiten la web como es a nivel profesional del sector del fitness. En Medios Argentinos diseñamos sitios web sencillos de utilizar por tus potenciales clientes y poderosos de complementar para que tanto tus acciones de marketing como las herramientas que dispongas hagan foco en tus contenidos y brinden una mejor experiencia al usuario.

Tener una web nos va a permitir diferenciarnos del resto de entrenadores, ya que podremos crear nuestra propia imagen, algo muy importante como veremos más adelante, además de posicionarnos los buscadores de internet ante cualquier búsqueda que haga un potencial cliente. Por otra parte, las redes sociales son uno de los principales núcleos de atracción de clientes de cualquier negocio, lo cual incluye a un entrenador personal.

En la actualidad existe un gran número de redes sociales. Ante esto, una buena estrategia de marketing para entrenadores personales va a empezar por tener presencia en el mayor número posible. Cada red social se caracteriza por detalles concretos, pero, sin embargo, todas ellas cuentan con un patrón común que es el de seguir a determinadas personas.

En el caso de un entrenador personal el objetivo va a ser estar en el lado opuesto, es decir, ser seguido por un elevado número de personas, a las cuales les llegarán los contenidos creados por él. Para poder lograr un elevado número de seguidores, lo más importante va a ser ofrecer contenido original, interesante y útil. Aquello que un entrenador personal ofrezca a sus seguidores será la imagen del servicio que venda como profesional.

Para lograr mantener y aumentar el número de seguidores se pueden realizar diferentes estrategias de marketing para entrenadores personales a desarrollar en las redes sociales, YouTube, o en cualquier otro ámbito. Una de las ventajas del sector es la facilidad de la creación de contenido gracias a la cantidad de temas que se encuentran de actualidad en cada momento. El fitness y el estilo de vida saludable ofrecen mucho juego a la hora de crear cualquier tipo de contenido visual que aporte valor al público.

Lo importante va a ser compartir este tipo de contenido de manera periódica. Se debe prestar especial atención al compromiso adquirido con los seguidores y no perder la constancia. Esta estrategia de marketing para entrenadores personales se basa en lo importante que es publicar el contenido de calidad puntualmente y de forma periódica, creando una imagen seria y responsable de buen profesional, es una de las bases que ayudarán a un entrenador personal a posicionarse como un profesional serio, además de generar confianza y autoridad en el mundo fitness.

Crear un reto online es una de las estrategias de marketing que más se emplean por parte de los entrenadores personales en la actualidad, debido a su simple y rápida implementación. Algo muy importante es que su ratio de conversión es muy bueno, es decir, que el número de seguidores que termina adquiriendo algún servicio del entrenador personal es bastante elevado.

Es una muy buena forma de darse a conocer como entrenador personal, ofreciendo confianza respecto a los servicios o productos que ofrece. Una buena forma de empezar con esta estrategia es crear retos concretos y que se encuentren relacionados con productos o servicios ofrecidos por el entrenador, y cuyo objetivo sea fácil de conseguir durante un periodo de tiempo determinado que irá desde unos días hasta 1 mes.

Una vez pensado el reto, se deberá comunicar a su público a través de todas las redes sociales en las cuales esté presente, animándolos a que se apunten al mismo. Ya finalizado se puede aprovechar para hacer ofertas y promociones relacionadas con el producto o servicio ofrecido, o realizar sorteos entre todos los que finalicen el reto.

Crear un programa de membresía online consiste en la posibilidad de monetizar la comunidad que hemos creado a través de un arancel mensual. El hecho de crear este tipo de subscripción resulta adecuado para entrenadores que ya cuentan con cierta fama en el sector del fitness, y que buscan crear una imagen más profesional y exclusiva potenciando su negocio.

Uno de los factores a considerar a la hora de crear una comunidad de pago, es buscar el nicho de mercado hacia el cual va a estar dirigida. Cuanto más específico sea el nicho, mayor ratio de conversión habrá; cosa que no ocurrirá con comunidades muy genéricas y poco definidas en cuanto a temática. Va a resultar obvio que, si se crea una subscripción de pago, el contendido que ofrezca el entrenador personal ha de ser de muy buena calidad.

El sector del entrenamiento deportivo está estrechamente ligado con el sector de la nutrición y la fisioterapia. Esto hace que una muy buena idea sea buscar una alianza entrenador personal-nutricionista-fisioterapeuta, de manera que favorezca a la carrera profesional de ambos.

Una de las máximas de cualquier negocio es que algo de gran importancia es que el cliente vuelva. En el caso de los entrenadores personales, lo interesante es que el cliente permanezca con el mucho tiempo, y para ello deberá fidelizarlo mediante promociones, regalos, descuentos, etc. Cuanto más activo sea el marketing de un entrenador personal, mayor volumen de negocio tendrá.

Trabajar como entrenador personal va a suponer el tener que captar clientes de cualquier forma. A veces directamente en persona, y otras sin poder hablar con ellos cara a cara. Un entrenador personal debe actuar como un comercio o empresa, y por lo tanto debe preocuparse de tener un espacio fijo o “tienda”. En este caso, el mejor lugar para ubicar una tienda es una página web para entrenadores personales. El hecho de tener una página web propia que los clientes, o potenciales clientes, puedan visitar, hará que el entrenador personal cree su imagen de marca, lo que va a ser un gran valor añadido frente a la competencia. Además, una página web será su plataforma de trabajo y de comunicación con los clientes que le han contratado, y le será muy útil para llevar a cabo las estrategias de marketing para entrenadores personales que hemos visto anteriormente.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?