Marketing digitalSocial mediaTestimonios

Marketing para cerrajerías

Actualmente todas las empresas necesitan tener una buena estrategia de marketing y sin duda las empresas de cerrajería también. La cerrajería es un servicio imprescindible. En muchas ocasiones nos dejamos las llaves de casa, o simplemente queremos lograr más seguridad instalando más cerrojos en nuestro hogar. Por eso es tan importante el marketing para que encuentren tu servicio antes que el de la competencia.

Para comenzar te recomiendo crear una web a través de la cual puedas promocionar tus servicios. Debes saber que cada vez son más las personas que buscan a un cerrajero en internet. Si no has digitalizado tu negocio, puedes tener la seguridad de que los clientes no te encontrarán y en consecuencia no podrás aumentar el flujo de ventas. Crear una web es sencillo, pero siempre tienes la opción de contratar los servicios de una empresa profesional a través de la cual conseguir una web elegante que se adapte a dispositivos móviles, que te brinde seguridad de datos a ti y a tus clientes y que agrade a las visitas y en consecuencia anime a contratar tus servicios. Por supuesto, los contenidos siempre tienen que ser originales y nunca debes cometer el error del copy-paste o todo se verá perjudicado.

Tengamos una cosa clara, normalmente cuando necesitamos un cerrajero es cuando nos ocurre una urgencia y no podemos entrar en casa, es lógico pensar que nuestro marketing debe ir enfocado a tener un diseño capaz de verse de manera correcta en el teléfono. Imagina que tu posible cliente, sale de su casa rápido y se deja las llaves dentro, ¿Cómo te buscará a través del móvil que lleva encima o a través del CPU que se ha quedado encerrado en casa?

Por eso debemos adaptar nuestra página web con un diseño responsive. Este diseño permitirá que nuestra página web se visualice de manera correcta a través de un teléfono móvil, Tablet u computadora de escritorio. En Medios Argentinos diseñamos sitios sensibles a dispositivos móviles ocupándonos de la visibilidad y respuesta de tu web, para que tus acciones de marketing puedan aparecer en los primeros puestos de los buscadores, conseguir más tráfico, captar más clientes y generar mucha más confianza con tu eficiente presencia en la red.

Para posicionar una página web siempre será importante que está esté en consonancia con un número de keywords; ya que si Google no detecta unas keywords por las que posicionar, no le dará importancia a tu página web. Te recomendamos que busques keywords que de por sí ya tengan búsquedas, ya que esto te ayudará a posicionarte más rápido; y que, esas keywords, tengan que ver con tu negocio, si no, no tendrán sentido y Google tampoco te dará visibilidad. Algunas Keywords que puedes utilizar son: “cerrajería”, “cerrajero 24 horas” o “cerrajero.

Cada vez son más las empresas que además de tener una web para digitalizar sus servicios también están presentes en las redes sociales para llegar al máximo número de personas. El objetivo es atraer seguidores, los cuales en el futuro se puedan convertir en posibles clientes. Quizá no haga falta estar en todas ellas pero habrá que estudiar muy bien el mercado para ver como implementar diferentes estrategias en las principales, que son Facebook, Twitter e Instagram. Las redes sociales serán sin duda una de las mejores formas para conseguir nuevos clientes y de fidelizar a los que ya tenga la empresa. Podrás hacer concursos, sorteos, aportar datos interesantes, informar de las novedades relativas a tu empresa, etc.

Para conseguir seguidores deberás apostar al contenido de valor. Está comprobado que las redes sociales son muy importantes a la hora de lograr una visibilidad de nuestra marca en Internet por eso es muy importante que el contenido que subas sea interesante y compartible, de esa manera llegarás a mucha más gente. De hecho, un punto positivo de generar contenido de valor en redes sociales, es que pueden derivar tráfico a tu página web, mejorando la autoridad de la misma y pudiendo hacer que ganes más clientes.

Utilizar Google My Business es una estrategia que recomendamos a menudo a nuestros clientes. Se trata de un directorio de empresas global, por lo que registrar tu cerrajería en él, te ayudará a posicionar tu web en el buscador de Google y aparecer en los GPS y apps como WAZE de tus potenciales consumidores. Además otro punto fuerte que tiene esta herramienta, es que una vez te hayas registrado, tu empresa también se verá vinculada a Google Maps. Google My Business te permite posicionar tu negocio sin invertir un peso, mediante las opiniones y calificaciones de tus clientes, por lo cual deberás enfocarte en generar estrategias de atención al cliente y servicio post venta.

Un punto muy importante para las cerrajerías que se debe recordar constantemente durante una campaña de marketing es la disponibilidad total o 24 horas de la empresa. Los cerrajeros pueden ser necesarios a cualquier hora del día o de la noche y es por ello que estar disponible a todas horas y recordárselo a tus clientes resultará clave para poder posicionarte por delante de muchas otras empresas de cerrajería. Esto es importante tanto para los anuncios y las campañas de marketing como para el boca a boca que se generará y que te hará conseguir más clientes.

Además de la disponibilidad 24 horas, otros de los puntos que una cerrajería debe reforzar y señalar siempre en sus campañas de marketing es tanto la rapidez como principalmente la confianza. Debes evidenciar que se trata de una empresa confiable, con años de experiencia en el sector y muchos clientes satisfechos que avalan sus buenos trabajos incluyendo siempre que se pueda ejemplos o referencias para confirmar estos datos. En este punto también resulta muy interesante conseguir reseñas positivas en Google My Business ya que los posibles futuros clientes siempre van a querer conocer más datos acerca de una empresa antes de atreverse a trabajar con ella.

Los descuentos y promociones siempre te ayudarán a ganar clientes y seguidores. Esos descuentos los podrás presentar a través de tu web y las redes sociales. Lo importante es darse a conocer para abrirse camino en un mundo que cada vez es más complicado. Te puedo asegurar que si consigues que tu marca sea reconocida como una marca de calidad, todo el mundo querrá contratar tus servicios de cerrajería. Lo importante es tener claro que la marca no se consigue de un día a otro, sino que se consigue a largo plazo con mucho esfuerzo.

Por último, además de participar activamente en redes sociales y gestionar muy bien todos los puntos anteriormente explicados también es importante crear algunas campañas publicitarias o de anuncios. Puedes hacerlo directamente en redes sociales (Facebook por ejemplo tiene Facebook Ads, que es muy cómodo y fácil de usar y con muy poca inversión te permite crear muy buenas campañas) mientras también podrás hacer anuncios para Instagram si cumples algunos requisitos o directamente preparar tu publicidad para Google. Si vas a hacerlo elige siempre anuncios originales con diseños que vendan, que llamen la atención y apunten hacia tu empresa consiguiendo que los clientes la recuerden y se decidan a probar tus servicios por delante de otros servicios clásicos de cerrajería.