AutomatizaciónInbound marketingMarketing digital

Marketing para el sector metalúrgico

Uno de los principales retos que tienen las empresas del rubro industrial (B2B), es la asignación de atribución del aporte que realizan las campañas, ya sea de marketing tradicional o digital para contactar y concretar clientes. Esta industria representa cerca del 16% del PBI industrial en Latinoamérica, brinda acceso a empleo de manera directa a 4.1 millones de personas y a más de 19.7 millones de forma indirecta.

En el sector metalúrgico, la búsqueda e investigación online se ha convertido en un factor de compra determinante. Cualquier industria que necesite un nuevo proveedor de materias primas para manufacturar sus productos -bovinas de acero, acero inoxidable, tubos de hierro, etc.- lo busca primero en internet. Allí puede obtener información valiosa sobre las empresas, saber si alguna está cerca de su ubicación, o conocer cuál tiene exactamente los materiales que necesita.

Por eso, hoy más que nunca es esencial tener una presencia activa en internet, y poner a disposición de los potenciales clientes un sitio web que los ayude a encontrar fácilmente lo que necesitan, que permita atraer cada vez más tráfico, y transforme todo el ecosistema digital en una plataforma de crecimiento para la empresa. Eso es lo que hace el Inbound marketing.

El Inbound marketing permite a los clientes potenciales de una empresa encontrarla más fácilmente en internet, utilizando técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web. Para la industria metalúrgica, esto no sólo significa llegar a nuevos mercados y atraer más clientes, sino también ayudar a crecer a toda la cadena de valor. De hecho, toda la metodología se basa en conocer cada vez mejor a esa cadena, y trabajar alrededor de sus problemas, inquietudes y necesidades para ofrecer soluciones cada vez mejores.

La transformación digital de las empresas metalúrgicas es inevitable, pero no tiene porqué terminar en sus procesos productivos. La actualización en los procesos de comunicación, marketing y ventas tiene el potencial de ofrecer un marco de crecimiento sustentable para la incorporación de nuevas tecnologías, y una cultura digital que facilite su implementación. Hoy en día, esta actualización supone la capitalización de internet como fuente de negocios, y el uso adecuado de sus posibilidades para obtener mayor visibilidad y multiplicar las oportunidades de venta.

¿Cómo funciona Inbound marketing?

Amplifica la presencia de una empresa en internet, para que sus clientes potenciales la encuentren primero al realizar una búsqueda relacionada con los productos, servicios y soluciones que esa empresa ofrece.

Posiciona una compañía en el top of mind de su categoría, transformándola en una referencia tanto por sus productos como por sus valores de marca.

Aplica la tecnología para el establecimiento de relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza y la atención personalizada, maximizando el valor de vida de cada cliente.

Mide todos los aspectos de las acciones de marketing para evaluar su rendimiento y detectar rápidamente puntos de mejora.

Genera más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

 

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?